viernes, 4 de septiembre de 2015

"FORMAS DE MANDAR: PREMIAR O CASTIGAR."

De todos es  conocido la  queja por falta de potestad de los directores de los centros a la hora de poder seleccionar la plantilla de profesorado de su centro.

Hay una forma encubierta que se utiliza  en todos los centros, la de PREMIAR o CASTIGAR. 
Cuando un equipo directivo da  protagonismo a un perfil de docentes frente a otros consigue "contratar" o "despedir" a un personal dándole una línea homogénea a la plantilla.

Este contrato o despido  lo llevan a cabo los directores y directoras  a través del premio, valorando la buena práctica docente o dando protagonismo al déjame en paz. Culto a la vagancia. 

Este premio o castigo son básicamente los medios que el equipo  directivo pone para que buenos docentes puedan llevar a cabo su práctica educativa o  los medios  para fomentar la vagancia, la dejadez,..., creando un sistema educativo dictatorial, nada democrático.

Una forma de selección de plantilla fácil, sin compromiso de ningún tipo por parte del directivo. El profesorado castigado termina, más temprano que tarde, solicitando el traslado para poder ejercer su docencia o "su déjame en paz".

Es necesaria y urgente la puesta en marcha de evaluaciones de la práctica educativa y la valoración de la misma con resultado prácticos y tangibles en el aprendizaje del alumnado.  Los docentes somos los únicos responsables de que nuestro trabajo  desarrolle  a nuestros alumnos.

El PREMIO debe ser a la valoración de ese resultado de trabajo del docente y de cambio en los alumnos. 

Inspección educativa mientras tanto duerme en su déjame en paz. 

Educación cobarde.  La Junta duerme en su déjame en paz.

Evaluación Labor Docente, Ya! 

Familia usuaria, despierta!